Iphone X, ventajas ] diferencias 

Tras las espectaculares presentaciones del iPhone 8 y el iPhone 8 Plus y al gran éxito del iPhone 7, Apple cumplió su promesa de sacar al mercado un revolucionario terminal que conmemorara el décimo aniversario de la irrupción de su primer teléfono. Se trata del iPhone X, un revolucionario modelo llamado a cambiar las líneas y patrones de estilo de la marca. ¿Quieres saberlo todo acerca de sus ventajas, sus diferencias respecto a sus predecesores y su precio? Pues sigue leyendo.

Novedades del nuevo modelo

La primera de las novedades en iPhone X es que, por fin, los marcos han sido eliminados. De hecho, al contemplarlo de frente, todo es pantalla. Por su parte, el grosor del terminal queda en unos escasos 8 mm, su ancho en 70 mm y su peso en 174 gramos. Si tenemos en cuenta que incluye una pantalla de 5,8 pulgadas y una batería de gran capacidad con capacidad de carga rápida e inalámbrica, pueden considerarse unas cifras extremadamente bajas.

Por su parte, los acabados del iPhone X son de cristal tanto en su parte trasera como en la delantera, algo de lo que no podían presumir los iPhone 7 y iPhone 8. Además, cuenta con sistemas de protección frente al agua y el polvo en base a una estructura completamente hermética y muy compacta. Sin duda, toda una tranquilidad y una de las principales ventajas que ofrece el teléfono más revolucionario de Apple.

La tecnología OLED ya está aquí

La versión X del más famoso ‘smartphone’ de todos los tiempos que se podrá encontrar en el Apple Store y, además, comprar en Amazon, llega equipado con la tecnología OLED en su pantalla. Esto, teniendo en cuenta que la marca ha sido siempre un referente en términos de fidelidad y calidad, supone un gran paso hacia delante. Esta pantalla ha sido bautizada con el nombre de Super Retina HD Display y ofrece una densidad de píxles por pulgada de 458 y una resolución de 2436×1125 píxles. Además, tiene HDR y 3D Touch.

Otra de las novedades en iPhone X, la cual es debida a la supresión de los marcos, es la ausencia de botón de inicio y de Touch ID. Esto elimina la posibilidad de encender el terminal solo con el sistema de reconocimiento de la huella digital. Puede parecer un problema, pero lo cierto es que no lo es teniendo en cuenta el ‘software’ de identificación de rostros que equipa. Y es que, a partir de ahora, solo hace falta mirar la pantalla del móvil para que este se desbloquee. Parece ciencia ficción, pero no lo es.

La cámara del Iphone X, uno de esos valores que marcan la diferencia

Aunque el protagonista dentro de la versión conmemorativa del décimo aniversario de la presentación del primer ‘smartphone’ de Apple está marcado por su pantalla, lo cierto es que su cámara no defrauda a nadie. Entre las principales diferencias que se pueden encontrar respecto a sus predecesores, hay que decir que sus sensores, de 12 megapíxeles, tienen un tamaño mayor para mejorar las condiciones de luz y que son capaces de grabar vídeo 4K. La delantera, por su parte, sube hasta los 7 megapíxeles su resolución.

Llega el momento de hablar del precio

Sin duda, se trata de un instante delicado. En concreto, el iPhone X está disponible en el Apple Store en dos versiones diferentes. En este sentido, la de 64 GB costará 1159 euros, mientras que la de 256 GB valdrá 1123 euros. Eso sí, se podrá comprar en Amazon también, probablemente, a un precio más competitivo. Por su parte, saldrá a la venta el próximo 3 de noviembre, aunque podrá reservarse desde el 27 de octubre.