Iphone 8 o Samsung Galaxy S8 opiniones

Comprar un Iphone o un Samsung . Una nueva generación de móviles está a punto de llegar a las tiendas y decidir qué modelo es el que resulta más adecuado puede resultar complicado. Con intención de ayudarte a tomar esta difícil decisión vamos a comparar las principales características de dos de los titanes del mercado de los móviles, IPhone y Samsung Galaxy.

 

Por qué comprar un iPhone

Uno de los principales motivos que hacen de iPhone una opción interesante de compra es la seguridad de su sistema operativo. Apple posee un duro proceso de verificación y aceptación de aplicaciones, proceso que asegura una reducción al mínimo de la presencia de malware, ofreciendo un producto mucho más seguro en este sentido. Este aspecto ha estado presente en anteriores creaciones de esta marca como son el IPhone 7, el IPhone Se, el IPhone X o el IPhone 6.

El diseño de los modelos de iPhone es un punto importante a tener en cuenta. En concreto en el próximo lanzamiento de Apple va a abandonar la construcción en aluminio por un chasis de acero forjado. Presentará un frontal y trasera curvas, siguiendo un enfoque similar al que muestra el Galaxy 8, pero con un estilo mucho más suavizado. Según comentarios al respecto se rumorea que el nuevo IPhone se espera que parezca hecho de una sola pieza de cristal, un diseño sorprendente que no dejará a nadie indiferente. Este aspecto supone toda una innovación en el mundo de IPhone ya que modelos anteriores como es el caso del IPhone SE o IPhone 6 mostraban el clásico diseño empleado por Apple sin grandes variaciones con sus predecesores en cuanto a estética. Un avance en este sentido ya se realizó en el modelo IPhone X donde la pantalla ocupaba todo el frontal del teléfono. Una de las principales diferencias entre IPhone SE, IPhone 6 e IPhone X se encuentra en sus características internas que han ido avanzando para ofrecer al usuario una mejor experiencia.

Otra de las características interesantes para comprar IPhone con las que contará el IPhone 8 y el nuevo IPhone 8 plus es la presencia de una doble cámara. Se mejorarán las prestaciones que estaban integradas en el IPhone 7 donde Apple ya supo explotar las ventajas que supone tener dos cámaras en el móvil. El IPhone 7 contaba con un modo de retrato que seguramente también esté presente en los nuevos modelos IPhone 8 y IPhone 8 plus.

Por qué comprar un Samsung

El nuevo Samsung Galaxy S8 es otra muestra de la tendencia cada vez mayor por la aparición de móviles sin bordes. Presenta un diseño simétrico casi sin biseles ofreciendo una experiencia mucho más inmersiva. El mismo diseño lo presentará el nuevo Note 8 donde los bordes no existen para crear una experiencia única.

El Samsung Galaxy 8 presenta un tamaño similar al Note 8, añadiendo éste algunas funciones extras como son la doble cámara que hace posible hacer zoom de 2X, acercándose a las prestaciones que el IPhone 8 y el IPhone 8 plus presentarán.
El nuevo Note 8 contará con una única configuración de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento que pueden ampliarse con el uso de tarjetas de memoria.

Una de las características de estos nuevos modelos es la posibilidad de convertir el Smartphone en un ordenador. Es decir, conectando un teclado o una pantalla al mismo se puede utilizar el móvil como un ordenador en el llamado modo escritorio.

Los precios eran, en otra época, un punto importante a la hora de comparar los modelos IPhone de los de Samsung. Hoy día los precios que presentan los móviles de ambas marcas se han igualado bastante y ya no es un tema tan diferenciador.

IOS o Android

Comparar entre ambas marcas de móviles es también comparar dos sistemas operativos distintos, IOS y Android. Una diferencia destacable es que Android es un entorno abierto mientras que IOS es cerrado con todas las ventajas en cuanto a seguridad que eso supone. Comprar IPhone es comprar un dispositivo seguro que solamente su usuario podrá utilizar ya que presenta diversas limitaciones de uso que ni siquiera un formateo del terminal puede eliminar.

Otra diferencia entre ambos sistemas es que Android requiere de mayor potencia para soportar actualizaciones y funcionar, mientras que IOS utiliza una menor potencia.

Comprar IPhone o adquirir un Samsung depende de numerosos factores, una decisión donde los precios de los terminales han dejado de ser un punto decisivo y solamente las prestaciones y funcionalidad de los mismos se deben poner en la balanza para realizar la elección perfecta.