Qué es Telegram

 ¿Qué es Telegram y para que sirve?

Telegram. En 2013 la aplicación WhatsApp era la app nº 1 en el mundo… y lo hacía de manera muy segura. Se consolidó como aplicación de mensajería móvil instantánea y chat más empleada del planeta incrementando la distancia en lo que se refiere a número de usuarios con otros contrincantes y opciones alternativas como Skype, LINE o bien Kik Messenger.

Sin embargo ese año apareció Telegram Messenger, una aplicación similar desarrollada por los rusos Nikolai y Pavel Durov, los cuales eran hermanos. Apareció primeramente para móviles y al año siguiente en la versión multiplataforma, planteando un modelo de desarrollo diferente a WhatsApp. Al final ívan a ser muchas de sus peculiaridades las que comenzarían a marcar el paso al gigante que fué comprado por Facebook y resto de aplicaciones.

La mensajería instantánea y chat más privado y más seguro.

Y si bien la verdad es que ahora todos van incorporando poquito a poco más capas de seguridad a sus desarrollos, telegram fue el primero en incluir el cifrado y el sistema de encriptación en sus mensajes, para hacer así posible mantener una conversación absolutamente privadas. Con Telegram para pc llegaba el cliente del servicio nativo de escritorio, una versión para computador que deja ejecutar el programa de forma independiente sin recurrir a la versión web.

Los chats de Telegram y sus ventajas

Esta característica relacionada con la privacidad ha sido una de las más apreciadas de todas y cada una. Establece conversaciones prudentes y fugaces entre usuarios que usan un cifrado de punto a punto y solo podrían ser abiertos por la persona receptora que tuviera la clave y solamente una sola vez. Fue motivo de polémica debido a que componentes del llamado Estado Islámico la usaban para comunicarse.

En suma, el usuario de escritorio compendia las distintas funciones que podemos ver en el resto de dispositivos mas adaptadas al sistema operativo de Microsoft y con perfecta sincronización entre ellos.

Tema creado por Anders Norén